LA CASA DE MIS ABUELOS

                 

Las que fueron o son las casas de los abuelos nos traen recuerdos, muchas veces entrañables. Sus fotografías son testimonios de las vidas que preceden a las generaciones actuales. Verlas ayuda a valorar la herencia de los afectos y las enseñanzas que se recibió o se recibe en los hogares que esas casas cobijaron o cobijan. Compartir esos sentimientos contribuye a demostrar que es general el criterio de que la forma de vida de los abuelos es parte esencial de la identidad familiar que ellos son portadores e insustituibles transmisores.

Con esas ideas, inspiradas en la publicación que mostramos a continuación, invitamos a los que visiten esta página a enviarnos fotografías, de interiores o exteriores, de las casas de sus abuelos, acompañadas de un comentario, para su incorporación y correspondiente aviso a la dirección electrónica que nos proporcionen. Para todo eso les pedimos que se dirijan a contacto@serabuelos.org

 

 

Esta es una foto que hice este verano a la casa de mis abuelos. Y digo de mis abuelos, porque aunque ya hace muchos años que la tuvieron que “malvender”, para mí seguirá siendo su casa y la casa donde yo pasé los primeros años de mi vida.

Publicación con el título La casa de mis abuelos el 12.09.07 por Tano Carrascosa Gómez, en http://sanantoniosinrequena.com, sitio que el autor dedica a sus abuelos.

 

 

 

Esta fue la casa de mis bisabuelos José Tapia y Julia Lanza, en el Nº 1431 de la calle Coroico de la ciudad de La Paz, Bolivia. Tengo los recuerdos más gratos de mi niñez en esa casona, que tenía un gran patio central en el que jugábamos hasta que llegaba la noche todos los niños de las muchas familias emparentadas que vivimos ahí. Hasta hoy, cuando converso con alguno de esos primos, nos alegramos al revivir ese hermoso pasado.

Martín Tapia Molina